miércoles, 18 de marzo de 2015

Con ustedes FGC y su vida

Bueno esta es la historia de FGC, pobre hombre que mala suerte


 Biografía de FGC

Francisco Gómez Cañete nació en agosto de 1912 en Cártama, en una zona conocida como los Gómez. Sus familiares le describen como un chico alegre al que le gustaba cantar.

Su madre era costurera y su padre jornalero como la mayoría de cartameños. Tenía un hermano, Antonio y tres hermanas, Remedios, María e Isabel.
 Hay descendientes que todavía viven, uno de ellos es su sobrino. Su padre Francisco, conocido como "El Canela" emigró a Argentina, cuando Francisco solo tenía tres años , creo una compañía de canto y ya nunca se supo mas de él... Por ello los niños trabajaron en el campo para mantenerse.

Aprendió a leer y escribir gracias a su hermano porque no podían ir al colegio.

De joven tuvo una novia con la que pensaba casarse pero entonces estalló la guerra civil
Y tuvo que combatir en el bando republicano.

Después de la batalla del Ebro, Francisco tuvo que huir a Francia porque su bando perdió
Allí entro a un campo de refugiados donde habían miles de españoles, viviendo en unas condiciones no muy buenas; aunque lo peor estaba por llegar...

A la llegada de Hitler, quien de declaró la guerra a Francia, los refugiados españoles fueron trasladados al campo de concentración de Mathausen.

Pudo morir de muchas formas, pues no se sabe cómo murió, pudo ser por enfermedad, pues no daban medicinas, por inanición, pues apenas daban comida, o en alguna practica cruel e inhumana.

Reflexión: esta triste historia nos hace pensar en la vida tan mala que se tenía en esta época.




1 comentario: